Formación Profesional

 

“La Formación Profesional tiene por objeto descubrir y desarrollar las aptitudes humanas para una vida activa, productiva y satisfactoria y, en unión con la diferentes formas de educación, mejorar las aptitudes individuales para comprender individual o colectivamente cuanto concierne a las condiciones de trabajo y al medio social, e influir sobre ellos” -    OIT 1975

Sobre nosotros

 

Nuestra historia

 

El Centro de Formación Pofesional 401 de Vicente López comenzó sus actividades educacionales bajo el nombre de "CFP 36 de Vicente López" en el año 1985, por un convenio entre la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Obispado de San Isidro, con el fin de  capacitar y promocionar a jóvenes y adultos en situación de riesgo.

 

Las actividades  comenzaron  con cuatro cursos, dos de ellos en el barrio La Cava y dos en el barrio Las Flores, ubicados en los partidos de San Isidro y Vicente López, respectivamente.

 

Bajo el impulso infatigable del Sr. Ángel Chiaverano, director fundador, el Centro crece gradualmente. A  pedido de las comunidades se  van incorporando otros cursos, creándose nuevas subsedes en la localidades de Florida , Villa Martelli, Olivos, Carapachay , Boulogne, Béccar, Bancalari, Virreyes , San Fernando, Don Torcuato y Tigre. Para el año 2010 contábamos con 142 cursos.

 

Debido a la dimensión adquirida, en marzo del 2011 el Centro se desdobla por Resolución 1299/10 conservando los cursos que se dictan en San Isidro y Vicente López, mientras que los que se dictaban en  los distritos de San Fernando y Tigre  pasan al nuevo Centro 403 de Tigre.  

 

Desde 1995 nos acompaña la Red de Capacitación Laboral de Cáritas San isidro, gestionando   con entusiasmo, realizando proyectos y colaborando en la capacitación docente y en el mejoramiento del servicio Educativo.

 

Llamános:

4796-9693

Educación para todos

 

En la actualidad ofrecemos 82 cursos, distribuidos en una sede y ocho subsedes.

 

Nuestros Objetivos son:

 

  • Lograr que Jóvenes y adultos alcancen la promoción humana a través de la formación, capacitación y acción que brindan los cursos de Formación Profesional.

  • Permitir a quienes no han podido proseguir sus estudios dentro del sistema regular, incorporarse al proceso de educación técnica, secundaria o superior.

  • Contribuir a la ejecución de proyectos especiales regionales y al incremento de la productividad.

 

 

Todos los cursos de Formación Profesional te capacitan con un altísimo nivel, en forma totalmente gratuita y con certificación  oficial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

 

Contacto: Urquiza 2050 - Florida / 4796-9693  / cfp401vicentelopez@yahoo.com.ar